sábado, 11 de octubre de 2014

”10 Recomendaciones para regalar flores”

Este tema es tan amplio en ideas y en gustos,que tendría que cambiar el nombre del blog y mudarme a la casa de la pradera con los Ingalls,por lo que me pareció más acertado hacerles algunas sugerencias:

1)Si conoce la flor favorita:¡Bravo!,si conoce el color favorito:¡Enhorabuena!,si no conoce ni uno ni otro¿qué color de gorra de cono y rincón desea?.Bueno,en ese caso déjese guiar por su lógica o por su sentido común,mejor aún por el de la florista.Escóltela,hágase su sombra,hasta encontrar EL ramo, LA flor.


2)Realice un control de calidad minucioso,con esto no quiere decir que tiene que comerse las flores,NO,sino más bien fijarse atentamente en que tenga todos los pétalos completos,que los tallos estén bien cortados,que se vean frescas y que sobretodo no les haga recordar al Campo Santo(cementerio).

3)Hay muchas leyendas sobre el significado de los tipos,tallas y colores de las flores,pero en realidad es un monopolio maquinado por el departamento de marketing de Rosas Rojas Company,mire más allá de la luz al final del camino y verá que hay una variedad increíble de flores bellísimas,en tonos vivos,pasteles o incluso en degradé.¿Qué le retiene?una enredadera?atrévase y descubra EL mundo de las flores,es decir los 15,20,50 o 100m2 de la florería.


4)Las flores a diferencia de los bombones tienen calorías "0",así que puede ser tan generoso(a) o reservado(a) como usted quiera.

5)Le propongo romper el mito y regalarle flores a un hombre.Para que la intensa emoción no sea literalmente cardíaca,hágalo de manera más discreta,embaladas dentro de una caja o sino ofrecerle un bouquet vivo,más pintoresco y un poco más robusto,por ejemplo de azucenas,girasoles,orquídeas,baobabs,heliconias;para que no se imagine con una banda,cetro,corona y manita vertical.Se recomienda como detalle para acompañar el regalo principal,osea el coche,la moto,la aspiradora,el abono a Telefútbol,ya lo veremos más adelante.


6)Observe bien la presentación en conjunto,la estética de la caja,del plástico que lo envuelve,del lazo,confirme que el resultado sea visualmente armonioso y con gracia,es decir que no parezca un tamal o un papillote mal envuelto.
             
7)Detalle importante:adjunte una tarjeta o una nota al regalo floral;no hay dudas de que las flores hablan por sí mismas,pero no hasta el punto de transmitir sus saludos,emociones,disculpas y por si fuera poco decodificarlas antes.

8)Si hace un envío delivery o por internet,asegúrese de hacerlo con anticipación y llamar a la florería o al respondedor de flores.com la tarde anterior o el día mismo,sobretodo para evitar convertirse en la o el peor esposo(a),novio(a),amigo(a) con derecho a roce,o peor aún en el serial killer de los jardines públicos o ajenos.


9)Si va a visitar a alguien al hospital,es recomendable llevar las flores en su propio  recipiente,ya que el hospital no está preparado para sus emergencias florísticas.Sino tendrá que beberse una botella de agua de litro y medio para reciclar el envase,y ya que está,aproveche para hacerse una ecografía. Ah¡¡ y no olvide donar la tapita de plástico.

10)Si regala flores en macetero,hágalo con un Manual de supervivencia,con letras grandes,fotos,y altamente recomendable con apariencia de Facebook o Tweeter para asegurar la vida del ser vivo e inocente que está regalando.


Espero que todos estos consejos les sean de utilidad y que no olviden que no hay fecha ni día para ofrecer flores,las pequeñas grandes sorpresas siempre son más que Bienvenidas,Bienamadas.Les invito también a sorprenderse a usted mism@ con un bello ramo,verá como por arte de magia su casa se inunda de color y sobretodo de vida.

Si no leyó la primera parte de recomendaciones sobre las flores,le dejo el enlace:

http://guiaparaincompetentesdelregalar.blogspot.fr/2014/10/consejo-n-9-oh-las-flores.html

2 comentarios:

  1. A lo mejor no son los regalos para hombres ideales pero me has dado muy buenas ideas para proximos cumpleaños

    Lo compartire con mis amigas en redes sociales si te parece


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Marisa,encantada que compartas en tus redes sociales,si tienes algún comentario o sugerencia:Bienvenido¡

    ResponderEliminar