miércoles, 8 de octubre de 2014

"¡Oh! Las flores!"

¡Oh! si las flores duermen,que dulcísimo sueño!(G. Adolfo Bécquer).Le pregunto:¿hace cuánto tiempo  regaló flores?..............¿aunque sea de plástico?.........déjelo,imagino que uno de los recuerdos más frescos se remonta a su infancia,cuando hacía sus pininos como Picasso o Pollock en su clase de arte de 1er grado de primaria;o sino a través del vívido flashback de la terapia psicológica donde le pedían siempre un dibujo, para saber si su obsesión por las  loncheras ajenas o sus crisis,dignas de un Oscar, eran patologías curables. 
                                                            
Y déjeme adivinar,el tema de las flores se le empezó a complicar en la clase de Ciencias Naturales con la historia de los pistilos y la polinización,y más aún cuando sus originales padres utilizaron esa sórdida historia para explicarle como vino usted al mundo.¡Que no te enteras Pepito,la cigüeña solo trae a sus bebés al mundo!
Pero yo creo que la verdadera magia de las flores llegó,cuando empezó a comprar flores para regalárselas a todas las almas gemelas y kilos de naranjas(en mitades)que pasaron por su vida. 
Desde ahí y hasta ahora,está claro que hace un buen rato que no compra,ni alquila,ni regala flores.Esto no puede seguir así.

Vamos a empezar por regresar a los orígenes,a las pequeñas notas con garabatos florales, en el refrigerador,en la almohada,en el espejo,al lado del café recién preparado,de la tapa del water,sobre algún escritorio;ejercite su motricidad fina dibujando FLORES y empapelando post-it,decorando postales, memorandums,cheques,lo que haga falta.

La siguiente sugerencia es en papel,un detalle que podemos hacer en cualquier momento,en cualquier lugar,en unidad,en docena,en cantidades industriales,para reconciliarnos de todos esos años de vacío floral.Puede hacerlo con pañuelos de papel(Kleenex más claro),servilletas blancas, de colores,estampadas, sorprenda a ESA persona con un pequeño gran detalle, en casa, en el transporte,en el restaurant,en el bingo,sacrifique su servilleta por una buena causa¡Es un detalle super fácil,solo necesita dos manos e incluso izquierdas.No hay excusa¡.



Una ola si logró hacer las flores del video,prueba superada,ahora puede pasar a la siguiente etapa, y son las flores en Origami o Papiroflexia,ésta técnica de papel plegado,es todo un arte ancestral japonés que demanda un poco mucho de minuciosidad y de paciencia, pero tome en cuenta que el TIEMPO que le dedique a su flor,es decir,en hacer todos esos dobleces y uñeces,será parte importante del regalo,para cuando usted haya terminado,se sentirá tan relajado que tendrá ganas de hacer la flor de loto en papel y con ambas piernas.

Si se ha entusiasmado con el Origami, debe saber que existe una versión más avanzada,a otro level(como en Candy  Crush Saga para que nos entendamos)ésta técnica se llama Kirigami y la conocí gracias a Mr. Sugahara,con su serie de búhos que nacieron a partir de 1,300 papelitos cortados cada uno con mucha voluntad,perfeccionismo y un mes de anticipación.Bravo.Un regalo así será más que apreciado,una joya de regalo,que se convertirá en un entrañable recuerdo.


Llegamos a las flores de a de veras de veritas,empezaremos desde el principio:
Las semillas,normalmente se acostumbran regalar para ocasiones que marcan un comienzo, como una boda,¿pero por qué no regalarlo en otras ocasiones?,como por el comienzo de un nuevo trabajo,el comienzo de un negocio propio,del camino del Inka,de Santiago,el nacimiento de un hij@,de un diente, el de una amistad,una mudanza,el comienzo de los estudios,es decir de todo aquello que dé frutos,que florezca de manera simbólica.Ecológicamente también estaremos contribuyendo a crear un ambiente más vivable.


Los maceteros personalizados,les propongo ésta idea que me pareció original,podría pegar/plastificar la cara de la persona en cuestión,de manera divertida¿y por qué no la de usted mismo acompañado de su pareja?ó la de sus padres,abuelos,hermanos,la de su mejor amig@,la de su red social,si hay espacio,claro está;sería un lindo juego metafórico reforzar la idea de que la amistad o el amor son como las flores:para que duren hay que regarlas todos los días.   
                                                                     
Los bulbos,son un bello regalo a pesar de su tosca pero frágil apariencia.Regalará un bellísimo time lapse en vivo cuando empiecen a germinar los brotes de tulipanes,narcisos,jacintos,lirios,muguets;un milagro de la naturaleza.


Como ve, hay "N" alternativas,cada cual más florida,ya depende de usted hacer que todo el año sea Primavera. 

5 comentarios:

  1. Me encantaron los maceteros personalizados, muy buena idea =)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Trisha, esperemos que a los lectores les entren ganas de regalar flores y dejar notitas de amor, apoyo, amistad (post-it, cartas, postales, etc), pero de su puño y letra, mejor que un frío y moderno email.
    A seguir ilustrándonos creativa :-)

    ResponderEliminar
  3. gracias Paticita, empezaré por casa :) buena idea!!!! foto con "pelos" verdes ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,espero que podamos contagiarnos un poco de ideas y reflexiones para hacer florecer literalmente nuestros días,gracias por estar aquí florecillas¡¡

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar