domingo, 28 de septiembre de 2014

"El precio de un regalo"

No hay necesidad de reducir en un cero su cuenta bancaria, ni de pasar de números rojos a morados en el afán de hacerse con EL regalo.

Actualmente estamos tan obsesionad@s con las marcas y todas sus connotaciones:status,imagen,pantalla plana,”pertenecer a”; que en el  camino hemos ido perdiendo un poco la cordura,la creatividad y la simpleza al momento de hacer un regalo.
Sería bueno tener presente la ironía de que esa gran marca que va en esa etiqueta o embalaje,está hecha en China,India,o algún lugar del Este,por personas que trabajan en condiciones inhumanas y con sueldos míseros,y mejor no continúo porque me deprimo y cierro el kiosko y no es la idea.
Reconozco que estamos encadenados en el mundo del consumismo,y ojalá fuera el de conformarse con estar con-su-mismo pantalón, con-su-mismo coche o con-su-mismo smarthphone,pero no,se nos ha inculcado esa necesidad de comprar y comprar,incluso sin necesitar para luego acumular y acumular.


Si bien es cierto que mi blog es sobre el tema regalar,no es para nada contradictorio aprovechar este espacio para hacer una pequeña reflexión y lanzar un llamado a la conciencia.Solo espero que hagamos un esfuerzo y nos comprometamos,a aplicar la tuneada frase de Descartes antes de comprar algo, y  teclear su fecha de nacimiento en la caja registradora.


Luego del "café" pasamos ahora al top ten de regalos que no cuestan nada pero que valen mucho:
-Los abrazos,y si son de oso mucho mejor.También los hay a lo All Blacks(bajo su responsabilidad),virtuales,de mariposa,estilo Mabu y los comunitarios.

-Los Besos,desde el que dibujó en el espejo,pasando por el beso volado,el estacionado,el robado,el francés,el de ángel,el de Klimt,los besos miles que escribimos al final de nuestros mensajes,todos valen.
-Una sonrisa,no cuesta nada y enriquece a quién la recibe sin empobrecer al que la da.Recordar que está terminantemente prohibida la sonrisa de muñec@ de torta.
-La mano o la palmada en el hombro,es muy agradable sentir el apoyo,el reconocimiento regalando éste simple gesto.
-Una palabra: gracias,por favor,lo siento.Regale gentileza,humildad en su día a día. 
-Buen humor, ¿Se ha dado cuenta de que cuando ha dormido bien(eso quiere decir que se ha acostado temprano) se levanta con buen pie? es más,al salir de casa ve incluso estrellitas,arco iris,una aureola en la cabeza del conductor que le insulta,pero que le sonríe al adelantarlo?,y doble aureola en el policía motorizado que pilla al susodicho y le pone una multa?Si usted emite una energía positiva ésta retornará con creces.

-La solidaridad:vivimos en un mundo convulsionado,un mundo de guerras,de terror,de hambre,de catástrofes,de amenazas alienígenas.¿Le apena el panorama?:pues hágase voluntario,hágase miembro,brazo,mano,hágase budista,particípe en su comunidad,cree una asociación,movilícese.


Todos éstos regalos son gratis,nacen de la naturaleza humana, sin conservantes,ni transgénicos,superergonómicos,para servirse a voluntad y lo mejor es que no tienen fecha de expiración.

2 comentarios: