sábado, 13 de septiembre de 2014

"Actuar"

Si hay acción hay reacción,traducida en más y mejores ideas. Si la persona es cercana a su entorno familiar o laboral, puede sugerirle de hacer una salida a algún centro comercial por ejemplo; no tiene que convertirse en su siamés,pero tiene que estar cerca a él o ella y seguirl@ con la mirada y mimetizarse con la palmera a la que se habrá atrincherado para espiarl@.


Fíjese qué mira,cómo mira,la potencia y la velocidad en la que retorna la cabeza hacia algo que le llama la atención;remarque si hace algún tipo de comentario,ojo que puede ser positivo o negativo, y discierna las frases y sus niveles desde:No me gusta, le falta…, no está mal pero…,no está mal(a secas),está simpático,me gusta,está lindo,está relindo,me encanta,lo máximo,flipo en colores¡.
Si no logra convencerla a salir,y eso sí con anticipación,puede empezar una conversación trivial y decirle sutilmente que está buscando un regalo para una persona,de su mismo perfil, no el romano,sino su perfil personal y sociológico,ella o él le dará claves o ideas con sus gustos particulares.


En una de esas salidas en solitario,cuando esté buscando algo para usted,aproveche en acordarse de los otros, no Los Otros de la película con Nicole Kidman, sino con sus otros próxim@s, con los de su entorno, tener una mirada más amplia(menos egoísta),le puede ahorrar tiempo, e incluso dinero, si por ejemplo son las rebajas o encuentra en remate las últimas unidades de un producto de hace cuchumil temporadas pero que pasa por vintage.


Si usted tiene mucha confianza con ESA persona se lo puede preguntar directamente: “No tengo la menor idea de qué regalarte, qué te gustaría pepit@?".No acepte “NADA” por respuesta, no se deje intimidar, insista sutilmente: -”Igual pensaba regalarte algo,y sería mejor que me lo sugirieras”. No acepte “cualquier cosa” como respuesta, sea fuerte y ataque:”Pos nada,tengo éstas ideas dementes, perdona, en mente":
-Un cubo Rubik
-Calcetines de color fosforescente.
-Un reloj de pared con un lindo smile.


-Un maneki-neko manual.
-Una entrada al concierto de Pimpinela.
-Un parasol de Hello Kitty.
-El Libro(sin figuritas)+dvd en blue ray del Método Dukan para adelgazar.
-Lo mismo que el año pasado.

Verá usted que después de ésta lista de regalos "originales", él o ella empezarán a cooperar ipso facto¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario