sábado, 20 de septiembre de 2014

"Anticipación"

A lo largo del año, se presentan muchos momentos ideales para buscar un regalo,es decir, en sus vacaciones,en los días feriados(si es un afortunado),los fines de semana(si es un privilegiado),EN LAS REBAJAS,cierrapuertas,en los días de baja por resfríado,stress o esguince(si es un poco fresc@);en el día que sale temprano del trabajo porque juega su equipo nacional,y sobretodo cuando no se conecta a ESA red social,que es cuando le sobra y le resobra el tiempo.


Estamos tan mal acostumbrad@s a las compras de último minuto como Navidad o Día de Reyes por ejemplo,y para más INRI,tiene que comprar regalos para todo su árbol genealógico,adicionando los de sus  hijastros y nietastros de su nueva familia recompuesta,además de los regalos para sus ti@s de cariño, ahijad@s,para sus amig@s más cercanos, para el intercambio de regalos de la oficina precedido de los pequeños regal@s diarios por no decir el brunch y/o merienda de su amig@ invisible,ah¡ y el regalo de la profesora de su hij@¿Se dá cuenta de toda la lista?.Mejor la dejamos aquí porque usted debe estar ya escribiendo la nota: Sr.Juez y tampoco es plan.


Entonces,vamos a empezar a hacer una lista de las 12 ó 15 personas principales  a las que les gustaría hacerles un regalo incluyendo a las que está obligado a hacerlo,sin olvidarse de las que siempre dice que no va a regalarles nada pero al último minuto,decide regalarle algo que se encuentra entre un souvenir o un surreal, pero que le nace,no se quede con las ganas mi estimado correcamino.

Significa que cada mes  a lo largo de los 365 días del año, según su tiempo disponible podrá comprar uno, dos, tres regalos que seguramente se le presentarán en bandeja, en un ambiente calmo,distendido,evitando las prisas,embotellamientos,el estrés, el escuatro,los apretujones, pisotones,el tango,la lambada,y sobretodo las caras de pocos amig@s.
La buena noticia es que encontrará todo a un precio más asequible incluso de oferta,aproveche para stockearse de un buen libro,un buen cd,un buen dvd,una prenda,un accesorio, un gadget,hay tantas cosas que puede guardar preciosamente incluso ya envueltas en su bello y luminoso papel de regalo con su tarjetita más.

Hay ciertos regalos que no son muy recomendables para comprar con anticipación,me refiero a los dulces delicatessen,a las plantas o a las mascotas, porque para cuando haya llegado la fecha, usted ya se habrá engullido los pequeños macarrones y/o bombones;la deshidratada planta en combinación con su cactus ya habrán protagonizado la Fuga de Alcatraz y cómo no,usted ya se habrá encariñado con el gato,conejo ó hámster y con su nueva familia.


Si le gusta la idea de pasar unas fiestas en paz y amor, anticípese, stockéese y disfrute más de sus seres queridos, ellos se lo agradecerán y le agradecerán también un regalo con papel de regalo,sin pegatina de precio,sin abolladuras ni mordiscos.

4 comentarios:

  1. Me encanto, y estoy de acuerdo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose,y es que" preveer" es super importante para "evitar".Después solo queda DISFRUTAR¡

    ResponderEliminar
  3. la verdad, sólo regalé a mis hijos de pequeños, ahora mi mejor regalo de navidad es la cena deli que les preparo con 3 días de anticipación :)

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena filosofía,compartir una cena es un regalo que dice mucho y donde se comparte muchísimo en familia,un bello regalo de tu parte,ya me contarás tu ritual,abrazos

    ResponderEliminar